jueves, marzo 02, 2006

Carnavales en la Esquina del Chorro!!

Para nadie es un secreto lo chévere que puede ser encontrarse en la esquina del Chorro en carro a las 12:00m, mira mano eso si que te lo tiene esa avenida, es una desgracia!!

Debo agradecer a todos los amigos buhoneros por quedarse en la playita y brindarnos estos dos días de relax en el Centro de Caracas.

Gracias Venezuela!!

martes, febrero 28, 2006

No sólo de Software Libre vive el hombre

Cómo podría seguir sosteniéndose un estado al borde del armagedón tecnológico esperando su propio Linus para cada Ministerio.

En lo particular estoy de acuerdo con la migración y la tres tres noventa manía, pero no con la asesoría de fanáticos que hacen ruinas sobre ruinas, escudados tras la búsqueda de las CUATRO LIBERTADES de la FSF (Free Software Foundation).

Mi apreciación es que muchos de ellos no quieren la fulana Soberanía Tecnológica (hacer lo que nos dé la realísima gana con nuestras Tecnologías de Información), si no más bien el reconocimiento de un grupito del jetset académico de este país; quienes en su mayoría predican Debian y comen LongHorne.

Señores la Administración Publica Nacional (APN) asediada por ineptos, algunos hasta con títulos de Doctores, no puede echar código en Perl con VI (vee eye) y CVS (Concurrent Versions System) o Subversión (subversion.tigris.org) a punta e’consola; hasta cuando!

Sí, VI es chévere, lo mismo pensamos todos en los ochenta y lo seguimos creyendo así. Luego, cómo le das a un amigo Nintendo una consola (al menos con :syntax on) y le quitas DreamWeaver, o acaso lo quieres matar con el cuentico de NVU (www.nvu.com) o que mejor HTML pelao porque así programamos los machos, lo he intentado, pero ni Deepak Chopra les pudiese vender ese cuento.

Si de verdad vamos FSF, vamos pero de verdad, con IDE’s (Integrated Development Environments) que valgan la pena, con herramientas CASE (Computer-Aided Software Engineering) buenas, herramientas sencillitas siquiera para acceder a nuestros pendrive, o sigues pensando en explicarles por que el pendrive USB se carga como SCSI Drive (sdX) y ni hablar de porque 1, 2 ó 3. Dónde se montó, cuál es en mi máquina?

Si no dejamos de hablar tanta paja en mil y un foros y empezamos a hacer, pues entonces creo que el meteorito que se avecina nos va a quebrar a todos!

domingo, febrero 26, 2006

Escuálido

Cuando el presidente se refiere al grupo de venezolanos que no están de acuerdo con su gestión, éste los llama ¡escuálidos!.

De primera impresión me resultó soez el adjetivo, luego de analizar su significado creo haberlo entendido, escuálidos porque carecen de esencia, porque marchan sin más convicción que la impresa en las páginas de los medios finamente acordadas por dirigentes sin escrúpulos dueños de las más bajas intenciones.


Entonces me dije, ¡pero por supuesto que son escuálidos! Si bien la generalización es dura, todos somos víctimas de los promedios.


Cuando más clara se presentaba la palabrita para mí, escuché de la jefa de RRHH de un ente público del país, decir sin siquiera un poco de rubor en sus mejillas por la vergüenza que debió ocasionarle semejante falta de dignidad, que aquellos que no votarán en las elecciones parlamentarias estaban botados.


Que indignación, no puedo creer que se me obligue a ejercer un derecho, convirtiéndolo así en deber, cuando es deber del estado garantizar mi derecho, que ironía.


Entonces me pregunto, ¿Si permito que se me obligue a votar, quién está perdiendo su esencia realmente? ¿En que momento dejamos de ser venezolanos para convertirnos todos en una masa de escuálidos?.


Dudo, no, estoy seguro, de que el Libertador lamentaría ver a su pueblo gobernado por el engaño, por la ignorancia. Después de todo, pareciera que este pueblo si es instrumento de su propia destrucción y además invidente.


“Inventamos o erramos” dijo Simón Rodríguez, quien es citado con tanta frecuencia por el presidente, el asunto es que no estamos inventando nada en estos días, estamos corroborando tesis de nuevo, tropezando una y un millón de veces con las mismas piedras.


En lo personal no dudo de la buena intención de muchas personas afectas al “proceso”, pero excluyendo a los capaces y creando un armatoste lleno de aprovechadores e incapaces que término puede tener éste.


Creo que Chávez era necesario para el país, necesitábamos urgentemente renovación, preguntarnos todo de nuevo, reinventar nuestro destino, o es que acaso alguien puede negar lo oscuro de los fulanos 40 años. Negarlos sería tan estúpido como creer en el liderazgo de escuálidos como: Romer, Ucero, Ledezma, Álvarez Paz, entre otros, pero por favor, es por ellos que el país es lo que es hoy día.


Odio el argumento barato de que en la IV república equis cosa era mejor que ahora, que antes se vivía mejor, si usted está dispuesto a volver atrás para salir de Chávez, entonces es usted un escuálido.


Yo por mi parte aspiro un país totalmente diferente, donde el excluido sea realmente incluido, no como en la IV, ni como en la V, como queremos que sea en la VI. De verdad queremos un país mejor, de ministerios funcionales, de líderes escrupulosos y acérrimos enamorados de este país que tanto los necesita.


Definitivamente no queremos un país de escuálidos, queremos un país de todos los venezolanos, queremos un país de oposición inteligente y chavizmo digno.


Yo quiero un país donde el pueblo pueda estar seguro en las calles, donde los policías no sean más que el pus de un estado desahuciado, donde no creamos todos ser más vivos que el resto, donde seamos gobernados por los inteligentes y dignos, y no por los aprovechados y vivos.


La viveza criolla, tan chistosa ella, de la que todos nos jactamos en las reuniones sociales es el cáncer sin duda alguna de esta sociedad. Creerse más que otros no puede ser algo muy inteligente.


La arrogancia es ego con ignorancia, dice Kiyosaki, me parece excelente frase, y pienso que describe a la oposición venezolana, creyéndose más que otros, perdiendo adeptos a paso de vencedores.


Es momento de reflexión, momento de inventar o continuar errando…

Jaque!

A menudo pienso en Dios, a menudo me pregunto por qué suceden cosas en este mundo que no me explico, en lugar de preguntarme cosas como, si en realidad existe un Dios. El punto está en que realmente creo que existe un ser supremo, alguien que vela por mi, que de alguna manera cuando hago mal me va mal y que de pronto pasan cosas en mi vida que son parte de un juego perfecto de ajedrez, uno imposible, uno en que las blancas jamás perderían, porque no se permiten el más mínimo error.

Todos somos parte de un gran juego de ajedrez, en el que hay celadas, ataques a la descubierta, sacrificios, enrroques, en fin, jugadas que un principiante no podría ver fácilmente, sacrificios que creemos en vano y que poco después se convierten en brillantes movimientos, partidas pensadas con un infinito de posibilidades predichas.

A veces cuando estoy en la calle veo tantas cosas que no quisiera volver a ver, niños pidiendo con rostros tan secos, tan faltos de niñez, como si un ave de rapiña les hubiese arrebatado de la manera más vil y devastadora su expresión, su belleza, su inocencia.

Me deprimo con situaciones como estas y al interrogarme resulta que siempre llego a la misma pregunta, ¿por qué Dios mío? “es que acaso yo le hice algo a Dios, que le hice yo a la vida”, como diría el carajito de Huele Pega, que duro, que cruel puede llegar a ser la vida con algunos.

Pienso que todo sólo puede ser parte del plan perfecto, de la celada, del juego al que todos pertenecemos y debemos nuestra vida, todos somos causa y efecto, somos energía, somos el producto de nuestra conciencia, la cual no es más que el enterarse de que no se está solo en este mundo tan injusto muchas veces.

Nacer bajo situaciones perfectas, hijo de padres brillantes, pudientes, pensantes y hermosos, no puede ser más que un don, el mismo don que le da un tallador al pedazo de madera que desea se convierta en la reina de nuestro juego. Jugar como reina y comer en cuadros pequeños es subvalorar, subestimar y todo lo que pueda ser supeditado a algo grande. Luego, jugar ambiciosamente y descuidadamente puede resultar en la destrucción de nuestro tablero, perder todas las piezas y quedarnos sólo nosotros y nuestro rey, sin peones valerosos, sin caballos saltarines, alfiles protectores y torres invencibles.

El juego ideal es aquel en el que todos somos beneficiados, creo que ya John Nash lo decía muy bien, el trabajo individual y grupal es el que genera mayor beneficio. No hay nada más complejo que ello, es así de difícil, pero a la vez, así de sencillo, tan sencillo como lo hermoso que puede ser un niño recién nacido, pero tan complejo como el dedo que se inclina y te señala como pidiéndote un respiro o una caricia.

La vida es sencillamente bella y complejamente apasionante, está llena de tantas cosas, de tantos detalles. Cuantas más jugadas en grupo hagas, mejor irás, cuanto más individualista, más solo te quedarás. Sólo sé que eres dama para ayudar a tus peones, no para comerlos y perderlos tontamente.

En la medida en que enfiles tus peones en escalera, serán mucho más poderosos, edúcalos, enséñalos que juntos son fuertes, de nada sirve envidiar a la reina por serlo si no se trabaja duro para llegar a la fila número 16 y ganarte tu puesto como tal. Para coronar necesitarás del trabajo en conjunto de muchas otras piezas, es allí precisamente donde está el punto clave, trabaja, arriesga, da lo mejor de ti siempre, aunque defender a tu amigo peón quizás te cueste la vida, puede ser que a lo largo de la escalera tu subas de cabeza y ellos te lleven a la número 16.

Creo que la vida es como un buen juego de ajedrez, sencillo como comer una pieza, pero tan complejo como el estudio de una apertura.

Afrodita y el Silicón

Afrodita, heroina de heroinas, el sentido de desapego hacia sus poderosas razones tiene implicaciones directas sobre esta sociedad del silicón.

Y es que las mujeres de hoy en día no comen coba a la hora de cortar y grapar, es más fácil lanzar lejos cualquier detalle indeseado que vivir con orgullo y autoaceptación.

No creo que Coyi Cabuto esté muy orgulloso de la depravación, pero si se que varios hombres del siglo 21 lo están. Es que siendo sinceros, se ven bien!

Aunque chéveres, jamás mejor que unas totally natural!! Eso si que no tiene parangón. Aunque no creo que hayan muchos opositores de la diosa Afrodita.

jueves, febrero 23, 2006

Editorial

Abri una cosa de estas a ver que tal... Me parece interesante eso de escribir artículos de lo que me de la gana cuando me de la gana. A ver que tal!