jueves, mayo 31, 2007

Comunicado

Sencillamente no puedo pasar por alto todo lo que está pasando y a continuación podrán leer mi comunicado:

Cierre o cesión de concesión

Si nos ponemos técnicos, por supuesto que es una cesión de la concesión, pero como comentaba con un hermanazo una decisión así no puede ser extraída impoluta del contexto que la rodea.

Hablando con mi suegra, experta en el asunto de medios de comunicación -porque ha trabajado durante un pocotón de años en el medio- me enteré de que el porcentaje de hogares venezolanos con acceso a sistemas de televisión por cable es de poco menos del 40% de la población televisora.

A través de un simple -burdo- cálculo podríamos decir que si somos 26 millones de venezolanos, existen unos 15.6 millones de personas que no podrán ver más nunca la señal de RCTV en sus televisores.

Con base en lo mencionado anteriormente podríamos afirmar que más de la mitad del pueblo no podrá tener acceso a un modo “diferente” de pensar y partiendo de este supuesto, muy personalmente pienso que estamos ante la presencia de un simple y vulgar CIERRE.

Cierre a que podamos ver el único canal venezolano que transmite algo diferente al pensamiento revolucionario a lo largo de “todo” el territorio nacional.

Creo que entiendo un poco a todos

Yo también me he paseado, como seguramente la gran mayoría de los venezolanos, por cada uno de los roles que nos persiguen inexorablemente. Yo también he sido escuálido, opositor, chavista y resentido. Entendiendo a los escuálidos y resentidos como lo mismo; apátridas y lacayos que dicen defender los intereses de la nación.

Cada vez que veo la Hojilla me paseo por cada uno de esos roles, cuando el conductor del programa, Mario Silva, pronuncia atrocidades y muestra atrocidades de sus rivales. Los mismo con Buenas Noches.

Me parece mentira que el “Picure”, Manuel Rosales, haya propuesto algo razonable: “Referendum”. Digo que me parece mentira porque obviamente no comulgo con la manera de pensar y proceder del personaje.

Claro que Referendum, porque es evidente que hay mucha gente a favor y mucha gente en contra, aunado al profundo deseo que tenemos todos de vivir en paz y unidad verdadera. Es muy importante que este problema sea resuelto pacíficamente, porque sino podríamos estar en presencia de los comienzos de una Guerra Civil.

Aquellos que se pronuncian como líderes de un posible 11 ó 13, que no harían más que desencadenar una Guerra Civil, no pueden sino provocar ante el pueblo (tradicionalmente pacífico) un rotundo y profundo rechazo.

Qué espero

Espero que se renueve la concesión y que simplemente vayamos a la paz a través de ella, como decía el maestro Gandhi “No hay caminos a la paz. La paz es el camino”.

También espero que los que llaman a 11 y 13 reflexionen y sino lo hacen simplemente sean condenados al aislamiento por parte del “pueblo”.

No hay comentarios: