sábado, junio 02, 2007

Queremos nuestra venezolanidad de vuelta

Debo decir que me avergüenza la manera como ha sido tratado y manipulado el pueblo venezolano durante los últimos años.

Creo que debe llamarnos a la reflexión la forma racista y mezquina con la que ambos bandos intentan manipularlos y dividirnos cada vez más.

Amigos mios los barrios somos todos, todos vivimos en este país, todos hemos sido marginados miles de veces durante nuestras vidas por esta sociedad y sobre todo, por nuestros inescrupulosos dirigentes.

Que vergüenza como la gente de la asamblea llama a los barrios a bajar... a matar... como si fueran qué ¿qué es lo que buscan del pueblo?

¿Realmente nuestra gente es asesina? ¿acaso somos un país de hordas ciegas instrumentos de destrucción? ¡pues yo creo que no! que falta de respeto para con nuestra gente.

Falta de respeto como la de los sectores de oposición que han caído redonditos ante el juego de clases sociales, sólo basta leer cuatro páginas de cualquiera de los escritos de Mao u otro de los señores leninistas para saber que este tipo de luchas se alimentan de la estratificación marcada de nuestras sociedades y los constantes llamados al odio entre estos.

En lo personal cada vez que veo hablar al Comando Nacional de la Resistencia, cada vez que escucho a un Antonio Ledezma me huele como a naftalina, a viejo, como a vil interés.

Ahora lo que está haciendo el Gobierno con los estudiantes es demasiado torpe, es demasiado sesgado. Todos hemos visto las manifestaciones en TODO el país, lo peor que hasta en simultáneo, los hemos visto en la plaza de la India y en la UCAB (con marchas de artistas en Las Mercedes), en Táchira, en Oriente, en Zulia, en Bolívar y en Mérida (repito, todo al mismo tiempo), pero por amor a Dios, quién se está comiendo el discurso de que son sólo “un grupúsculo de niños bien” manipulado ¡Basta ya! no somos estúpidos.

Acerca de la manipulación de estudiantes, cabe reflexionar sobre lo siguiente: ¿creen ustedes que cualquiera de nuestros Diputados estaría mejor calificado que cualquiera de nuestros estudiantes promedio? pues yo creo que no.

Por ejemplo: ¿ustedes creen que nuestro Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo aguantaría tres round con un grupito conformado por al menos tres de nuestros mejores estudiantes de Ingeniería de Petróleo de nuestra Universidad Central de Venezuela? yo creo que no.

O que el Ministro Carreño le aguantaría tan sólo un round a un grupito de abogados de nuestra Universidad Católica Andrés Bello, tampoco lo creo.

Creo evidente que es mucho más fácil manipular a sectores populares comprando consciencias que a nuestros estudiantes universitarios.

Y el amigo de La Hojilla dice que los estudiantes no pueden ir a sectores Bolivarianos ¿cuándo las inmediaciones de nuestra Plaza Bolívar dejaron de ser de todos? ¿cuándo perdimos la potestad de pasearnos por el centro de nuestra ciudad?

Mario Silva también criticó al único Diputado que tuvo las esféricas para pararse en la Asamblea y decir que no estaba de acuerdo con algo ¿por qué? porque no comparte el pensamiento único, porque no se dejo manipular. El compatriota (término que también se nos ha vetado) Ismael no es santo de mi devoción, pero al menos fue y recibió el documento de manos de los estudiantes, es qué acaso a Mario le preocupa que aún existan venezolanos afectos al proceso con consciencia propia.

En lo personal si creo que la CIA pueda estar en Venezuela, si creo que pueda existir un plan desestabilizador, para nadie es un secreto que los EEUU han plagado a la América de miserias en nombre de la libertad, como lo predecía nuestro Libertador hace más de ciento ochenta años.

Pero dudo mucho que el padre de la patria se encontrara contento con toda la manipulación que se ha procurado en su nombre, este personaje era un héroe, era El Libertador, entonces, por qué nos intentan manipular tergiversando el pensamiento de Bolívar.

¿Cuándo nuestro escudo, nuestra bandera, nuestro himno, nuestras ciudades, nuestra venezolanidad, nuestros barrios y nuestras consciencias dejaron de ser nuestras y comenzaron a ser sólo de un grupo de compatriotas?.

Creo que es tiempo de que los venezolanos exijamos que nos sea devuelta nuestra venezolanidad.

jueves, mayo 31, 2007

A los estudiantes

Que bueno saber que estaba equivocado y que la apatía no se apoderó de ellos por completo, como casí lo logra La Nada con Fantasía en La Historia Sin Fin.

Veo con gran orgullo y alegría como nuestros estudiantes -del sector público y privado- han decidido expresar sus opiniones de forma activa.

Creo que es una excelente noticia para todos los venezolanos ver como el capital intelectual de este país, uno de los primeros exportadores de talentos del mundo, ha decidido tomar partido en luchas que atañen a todos los ciudadanos de Venezuela.

Esto se traduce en nacionalismo, en identificación, en avance y en un largo etcétera de bondades para todos, de forma extraña e irónica creo que agradezco a Dios por esta situación.

Todos sabemos que el grupo minúsculo que comienza los disturbios son interesados en tergiversar la legitima y sincera intención de la mayoría, para todos estos amigo revoltosos mi más sincero rechazo.

No importas si eres Chavista o de Oposición sal y exprésate!

Comunicado

Sencillamente no puedo pasar por alto todo lo que está pasando y a continuación podrán leer mi comunicado:

Cierre o cesión de concesión

Si nos ponemos técnicos, por supuesto que es una cesión de la concesión, pero como comentaba con un hermanazo una decisión así no puede ser extraída impoluta del contexto que la rodea.

Hablando con mi suegra, experta en el asunto de medios de comunicación -porque ha trabajado durante un pocotón de años en el medio- me enteré de que el porcentaje de hogares venezolanos con acceso a sistemas de televisión por cable es de poco menos del 40% de la población televisora.

A través de un simple -burdo- cálculo podríamos decir que si somos 26 millones de venezolanos, existen unos 15.6 millones de personas que no podrán ver más nunca la señal de RCTV en sus televisores.

Con base en lo mencionado anteriormente podríamos afirmar que más de la mitad del pueblo no podrá tener acceso a un modo “diferente” de pensar y partiendo de este supuesto, muy personalmente pienso que estamos ante la presencia de un simple y vulgar CIERRE.

Cierre a que podamos ver el único canal venezolano que transmite algo diferente al pensamiento revolucionario a lo largo de “todo” el territorio nacional.

Creo que entiendo un poco a todos

Yo también me he paseado, como seguramente la gran mayoría de los venezolanos, por cada uno de los roles que nos persiguen inexorablemente. Yo también he sido escuálido, opositor, chavista y resentido. Entendiendo a los escuálidos y resentidos como lo mismo; apátridas y lacayos que dicen defender los intereses de la nación.

Cada vez que veo la Hojilla me paseo por cada uno de esos roles, cuando el conductor del programa, Mario Silva, pronuncia atrocidades y muestra atrocidades de sus rivales. Los mismo con Buenas Noches.

Me parece mentira que el “Picure”, Manuel Rosales, haya propuesto algo razonable: “Referendum”. Digo que me parece mentira porque obviamente no comulgo con la manera de pensar y proceder del personaje.

Claro que Referendum, porque es evidente que hay mucha gente a favor y mucha gente en contra, aunado al profundo deseo que tenemos todos de vivir en paz y unidad verdadera. Es muy importante que este problema sea resuelto pacíficamente, porque sino podríamos estar en presencia de los comienzos de una Guerra Civil.

Aquellos que se pronuncian como líderes de un posible 11 ó 13, que no harían más que desencadenar una Guerra Civil, no pueden sino provocar ante el pueblo (tradicionalmente pacífico) un rotundo y profundo rechazo.

Qué espero

Espero que se renueve la concesión y que simplemente vayamos a la paz a través de ella, como decía el maestro Gandhi “No hay caminos a la paz. La paz es el camino”.

También espero que los que llaman a 11 y 13 reflexionen y sino lo hacen simplemente sean condenados al aislamiento por parte del “pueblo”.