sábado, junio 02, 2007

Queremos nuestra venezolanidad de vuelta

Debo decir que me avergüenza la manera como ha sido tratado y manipulado el pueblo venezolano durante los últimos años.

Creo que debe llamarnos a la reflexión la forma racista y mezquina con la que ambos bandos intentan manipularlos y dividirnos cada vez más.

Amigos mios los barrios somos todos, todos vivimos en este país, todos hemos sido marginados miles de veces durante nuestras vidas por esta sociedad y sobre todo, por nuestros inescrupulosos dirigentes.

Que vergüenza como la gente de la asamblea llama a los barrios a bajar... a matar... como si fueran qué ¿qué es lo que buscan del pueblo?

¿Realmente nuestra gente es asesina? ¿acaso somos un país de hordas ciegas instrumentos de destrucción? ¡pues yo creo que no! que falta de respeto para con nuestra gente.

Falta de respeto como la de los sectores de oposición que han caído redonditos ante el juego de clases sociales, sólo basta leer cuatro páginas de cualquiera de los escritos de Mao u otro de los señores leninistas para saber que este tipo de luchas se alimentan de la estratificación marcada de nuestras sociedades y los constantes llamados al odio entre estos.

En lo personal cada vez que veo hablar al Comando Nacional de la Resistencia, cada vez que escucho a un Antonio Ledezma me huele como a naftalina, a viejo, como a vil interés.

Ahora lo que está haciendo el Gobierno con los estudiantes es demasiado torpe, es demasiado sesgado. Todos hemos visto las manifestaciones en TODO el país, lo peor que hasta en simultáneo, los hemos visto en la plaza de la India y en la UCAB (con marchas de artistas en Las Mercedes), en Táchira, en Oriente, en Zulia, en Bolívar y en Mérida (repito, todo al mismo tiempo), pero por amor a Dios, quién se está comiendo el discurso de que son sólo “un grupúsculo de niños bien” manipulado ¡Basta ya! no somos estúpidos.

Acerca de la manipulación de estudiantes, cabe reflexionar sobre lo siguiente: ¿creen ustedes que cualquiera de nuestros Diputados estaría mejor calificado que cualquiera de nuestros estudiantes promedio? pues yo creo que no.

Por ejemplo: ¿ustedes creen que nuestro Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo aguantaría tres round con un grupito conformado por al menos tres de nuestros mejores estudiantes de Ingeniería de Petróleo de nuestra Universidad Central de Venezuela? yo creo que no.

O que el Ministro Carreño le aguantaría tan sólo un round a un grupito de abogados de nuestra Universidad Católica Andrés Bello, tampoco lo creo.

Creo evidente que es mucho más fácil manipular a sectores populares comprando consciencias que a nuestros estudiantes universitarios.

Y el amigo de La Hojilla dice que los estudiantes no pueden ir a sectores Bolivarianos ¿cuándo las inmediaciones de nuestra Plaza Bolívar dejaron de ser de todos? ¿cuándo perdimos la potestad de pasearnos por el centro de nuestra ciudad?

Mario Silva también criticó al único Diputado que tuvo las esféricas para pararse en la Asamblea y decir que no estaba de acuerdo con algo ¿por qué? porque no comparte el pensamiento único, porque no se dejo manipular. El compatriota (término que también se nos ha vetado) Ismael no es santo de mi devoción, pero al menos fue y recibió el documento de manos de los estudiantes, es qué acaso a Mario le preocupa que aún existan venezolanos afectos al proceso con consciencia propia.

En lo personal si creo que la CIA pueda estar en Venezuela, si creo que pueda existir un plan desestabilizador, para nadie es un secreto que los EEUU han plagado a la América de miserias en nombre de la libertad, como lo predecía nuestro Libertador hace más de ciento ochenta años.

Pero dudo mucho que el padre de la patria se encontrara contento con toda la manipulación que se ha procurado en su nombre, este personaje era un héroe, era El Libertador, entonces, por qué nos intentan manipular tergiversando el pensamiento de Bolívar.

¿Cuándo nuestro escudo, nuestra bandera, nuestro himno, nuestras ciudades, nuestra venezolanidad, nuestros barrios y nuestras consciencias dejaron de ser nuestras y comenzaron a ser sólo de un grupo de compatriotas?.

Creo que es tiempo de que los venezolanos exijamos que nos sea devuelta nuestra venezolanidad.

No hay comentarios: