lunes, diciembre 05, 2011

Navidad

Navidad es para mi la mejor época del año, con diferencia. Es una época que evoca muchísimos olores, sonidos, colores, sitios/lugares y gente querida.

Quizás el que lea esto, seguramente si es venezolano sobre todo, se sentirá identificado con esas sensaciones.
  • Olores: hallacas, pan de jamón, onoto/bija (especia americana), pólvora, ron, pasas, güisqui, etc, etc...
  • Sonidos: el que sale de reuniones con Familia, Amigos y un cuatro bien entonao, una gaita, un aguinaldo, unos tangos de mi abuelo, etc, etc...
  • Colores: rojo, verde, amarillo, ese color que tienen los ojos cuando hay felicidad, que es como lloroso y brilloso, etc, etc...
  • Sitios/lugares: mi casa, San Antonio de Los Altos, Caracas (su centro espectacular en esta época), casa de mi abuelo, Softclear, etc, etc...
  • Gente querida: no necesita descripción.

Estoy tan, pero tan contento de ir este año a Venezuela en Navidad, que tenía que escribir algo al respecto... Felices fiestas!

Apreciaciones... Del trabajo y la constancia

Tiempos sin escribir algo por estos lares...

Con qué admiración he visto el partido de ayer entre Rafael Nadal y Juan Martín del Potro. Dos grandes en la pista, talentosos como pocos, trabajadores como muy pocos.

Y es esto precisamente lo que hace grandes a las personas, organizaciones, naciones, entre otros. El trabajo y la constancia.

Cuando se está frente a ejemplos claros de este tipo, no queda más que aplaudir, admirar y replicar intentando estar a la altura.

Hasta cuándo nuestros valores o ejemplos a seguir continuarán siendo los "mentecatos enlatados" de políticos y personajillos televisivos, tipo Jersey Shore, que se convierten en referencias de comportamiento y aspiración de masas. Hasta cuándo el: ¡Qué vivo/listo que soy!

Las referencias tendrían que ser: el Maestro Abreu, Gustavo Dudamel, Rafael Nadal, Jimmy Wales, etc, etc... Lo más irónico, es que ejemplos positivos -como estos- hay en el mundo como arena en el desierto.

Entonces, ¿por qué insistimos en seguir siendo personajillos? Podemos ser más grandes que eso, debemos ser más grandes que eso...