lunes, diciembre 05, 2011

Apreciaciones... Del trabajo y la constancia

Tiempos sin escribir algo por estos lares...

Con qué admiración he visto el partido de ayer entre Rafael Nadal y Juan Martín del Potro. Dos grandes en la pista, talentosos como pocos, trabajadores como muy pocos.

Y es esto precisamente lo que hace grandes a las personas, organizaciones, naciones, entre otros. El trabajo y la constancia.

Cuando se está frente a ejemplos claros de este tipo, no queda más que aplaudir, admirar y replicar intentando estar a la altura.

Hasta cuándo nuestros valores o ejemplos a seguir continuarán siendo los "mentecatos enlatados" de políticos y personajillos televisivos, tipo Jersey Shore, que se convierten en referencias de comportamiento y aspiración de masas. Hasta cuándo el: ¡Qué vivo/listo que soy!

Las referencias tendrían que ser: el Maestro Abreu, Gustavo Dudamel, Rafael Nadal, Jimmy Wales, etc, etc... Lo más irónico, es que ejemplos positivos -como estos- hay en el mundo como arena en el desierto.

Entonces, ¿por qué insistimos en seguir siendo personajillos? Podemos ser más grandes que eso, debemos ser más grandes que eso...

No hay comentarios: