lunes, abril 25, 2011

Apreciaciones... De las canas

Esta apreciación me la dejó un pana/colega y la he tomado como máxima de vida...

Pienso que a la gente mayor hay que respetarla y tenerla muy en cuenta, sobre todo por sus condiciones (físicas, mentales, etc) producto del paso del tiempo. Luego, lo que me dijo un día Pam Pin cambió mi forma de entender "las canas" de las personas.

Estaba yo trabajando en el Ministerio de Educación Superior y tenía a mi cargo un montón/mogollón de chamos/chavales, recién graduados la mayoría, pero muy talentosos todos.

Todos estos chamos eran unos jodedores/cachondos de primera. Entre ellos, había un pana/colega que tenía cincuenta y largos años, el pana Pam Pin.

Un día, este grupo de chamos estaba metiéndose con Pam Pin de forma intensa, lo que llamamos en Venezuela un chalequeo intenso. Y este pana que es "toda una nota"/"un majete", practica Yoga por cierto, lo único que hacía era reírse y seguirles la corriente.

En ese momento yo les dije a los chamos: oye, ya dejen quieto a Pam Pin, la tienen agarrada con él, RESPETEN LAS CANAS; esta frase es súper utilizada en Venezuela para referirse al respeto que deben tener los jóvenes por los mayores.

Ipso facto Pam Pin interrumpe y dice: Las canas son mierda, yo pienso que a la gente no hay que respetarla por sus canas sino por su honorabilidad.

Una pelusa! Tremendo aprendizaje me dejó aquel día Pam Pin... Las canas no hacen al hombre, su consecuencia y consistencia ante la vida y sociedad sí.

2 comentarios:

Palabras del Alma dijo...

Asi es...el tener canas no hace tener el respeto de mis semejantes. El respeto es un derecho que todos tenemos a partir de nuestras propias diferencias. Un abrazo Rodolfo...te recuerdo con cariño y respeto
Pilar Otaiza

camposer dijo...

Muchas gracias Pilar, yo también te recuerdo con muchísimo cariño y respeto. Espero estés de lo mejor.

Un gran abrazo,