miércoles, abril 13, 2011

Apreciaciones... Del morro parao

Este es el primero de una serie de artículos que espero escribir con apreciaciones, es decir, cosas que "me parecen", "que veo", "que pienso", pero que por supuesto no tienen ningún fundamento científico ni teórico.

Esta primera va de esa necesidad que tenemos los venezolanos, no sé si más "gentes" alrededor del mundo, de señalar objetos con la boca.

Es una cosa muy cómica y que por estos lares todo el mundo celebra y ríe. Es eso que hacemos con la boca, la colocamos como en forma de cucurucho y señalamos algo, generalmente acompañado de un gesto inquisidor y de un sonido parecido a jummm...

Cuando usted vea a alguien señalándole algo con el morro parao, muy probablemente esté en presencia de un "venezolanus normalasus"... Por favor, esté atento y no se equivoque en "adivinar" el objeto señalado, podría sorprenderle el estruendo en aumento del jummm emitido por la especie.

3 comentarios:

lamaci! dijo...

Es demasiado cómico cuando te das cuenta lo que hacemos con la boca.. es algo tan común para nosotros q nunca me habia dado cuenta hasta q empecé a trabajar con "gentes" de otros países... y me da aún más risa q lo hacemos constantemente... es algo nuestro y me encanta... me encanta tus apreciaciones Rodo... muchos saludos!!!!

camposer dijo...

Qué fino que vacilaste las apreciacionesjummm :-)

Abrazo,

camposer dijo...

lamaci! Acabo de caer en cuenta de que eras La Macita!!!! Amore, espero que tés de lo mejor.

Un gran abrazo y a ver cuando me pego un salto pa los Méxicos y veo a un pocotón de panas que sé que andan por esos lares, viva México cabrones!