viernes, abril 08, 2011

Lookahead

Esta es una máxima de vida que trato de seguir siempre, la bauticé lookahead.

En algún momento de la carrera estudiamos el funcionamiento de los Traductores e Intérpretes. Hubo uno de sus conceptos que quedó pululando en mi cabeza y no había internalizado, hasta que años más tarde: retomé, limpié y le di unos brochazos de barniz, para incluirlo como definición de una máxima de vida personal.

Estudiábamos un algoritmo frecuentemente utilizado en el desarrollo de intérpretes llamado lookahead. La idea era ver más allá de una instrucción en particular, para deducir de forma certera su significado, por ejemplo: conocer cuándo estábamos en presencia de múltiples variables del mismo tipo; "int a, b", querría decir que a y b son variables de tipo entero.

Yo utilizo el lookahead siempre que estoy en una discusión o ante una situación que pudiera desencadenar en un conflicto innecesario o escenario improductivo. En ese momento, si observo que no llegaré a nada provechoso, nada que aporte a mi felicidad continuando inmerso en la escaramuza, simplemente dejo pasar la ola y continuo mi camino.

En otras palabras, Fito Páez, genial cantautor argentino, asegura que “No es bueno hacerse de enemigos que no estén a la altura del conflicto, que piensan que hacen una guerra y se hacen pis encima como chicos”.

3 comentarios:

Unknown dijo...

enseñanza jedi jejeje

camposer dijo...

Más ná

epa dijo...

Valga traer a colación las siguientes expresiones: "estás un paso adelante", "tiene un punto allí". jeje